El millonario ya había intentado quitarse la vida hace tan solo dos semanas. (AP)

El millonario estadounidense Jeffrey Epstein se privó de la vida hoy, sábado, en la celda donde se encontraba tras permanecer bajo máxima seguridad por imputaciones de explotación sexual de menores, informaron varios medios estadounidenses.

Según The New York Times, Epstein fue hallado hoy ahorcado en su celda, justo a dos semanas desde que había intentado privarse de la vida  cuando oficiales de la institución carcelaria lo habían encontrado inconsciente.

La oficina del forense en Manhattan confirmó la muerte del financista.

El reconocido empresario estaba privado de su libertad en el Centro Correcional Metropolitano de Nueva York, la misma institución carcelaria en la que se encontraba Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Mientras que, por otra parte, ABC News informó que Epstein se encontraba bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio. Precisamente, en la última vista previo al jucio en su contra, la defensa de Epstein advirtió que su cliente temía por su seguridad tras recibir amenazas de muerte. 

De otro lado, Prensa Asociada amplió que el mes pasado, el arresto de Epstein inició amplias investigaciones sobre cómo manejaron las autoridades su caso inicialmente, cuando se presentaron cargos similares contra él en Florida hace más de una década. El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, renunció el mes pasado después de ser criticado por haber supervisado ese acuerdo cuando era fiscal federal en Miami.


💬Ver 0 comentarios