Los implicados recibieron atención médica. (Captura de pantalla) (semisquare-x3)
Los implicados recibieron atención médica. (Captura de pantalla)

Un cadete murió y 20 resultaron heridos tras un accidente de vehículo táctico que se reportó hoy, jueves, a las 6:45 a.m. en la academia militar West Point, en Nueva York.

Asimismo, dos soldados resultaron heridos. 

Las autoridades informaron que un vehículo de transporte de West Point se volcó en el lugar de entrenamiento. Por lo que, los involucrados recibieron atención médica.

"Los heridos fueron transportados a hospitales locales. Detalles del incidente están bajo investigación", expresó la academia en las redes sociales.

Sin embargo, las autoridades no ofrecieron más detalles y tampoco detallaron la condición de los heridos.

Katie Felder, una oficial de asuntos públicos en West Point, le informó a CNN que hubo un accidente esta mañana, pero no pudo proporcionar más detalles.

El área es utilizada durante el verano para llevar a cabo el entrenamiento de cadetes.

Ante esto, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo le ordenó a la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias a brindar asistencia a la academia militar después del “trágico accidente".

"Mi corazón está quebrantado debido a todos los involucrados en el trágico accidente reportado esta mañana en el área de entrenamiento en West Point. Estos cadetes y soldados valientes representan lo mejor del estado de Nueva York y nuestro país, y les debemos una gratitud por su valentía al elegir servir a nuestro país y proteger nuestras libertades”, expresó Cuomo a través de declaraciones escritas.

Por su parte, el presidente Donald Trump tuiteó: "Siento mucho lo del terrible accidente que involucró a nuestros GRANDES Cadetes de West Point. Lloramos la pérdida de vidas y oramos por los heridos. ¡Dios los bendiga a TODOS!".

West Point se fundó en 1802. Desde entonces, se dedica a educar y entrenar cadetes para servir como oficiales en el ejército de los Estados Unidos. La academia se encuentra a unas 50 millas al norte de la ciudad de Nueva York.



💬Ver 0 comentarios