En respuesta a la conmoción nacional generada por sus declaraciones de la víspera, el presidente de Estados Unidos aseguró que acepta la conclusión de las agencias de inteligencia en las elecciones de 2016.

El presidente Donald Trump dijo hoy, martes, que acepta la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcando una extraña reversión de los comentarios que hizo ayer.

Aun así, agregó que la intromisión en las elecciones de 2016 "podría ser también de otras personas".

Trump fue criticado por los demócratas y los republicanos por las declaraciones en su cumbre con Vladimir Putin en Helsinki el lunes, poniendo en duda los hallazgos de Estados Unidos de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016.

Trump dijo a los periodistas el martes en la Casa Blanca que se había equivocado en la cumbre.

"Mi gente vino a mí y a algunos otros, dijeron que creen que es Rusia", dijo Trump el lunes, mientras estaba de pie junto a Putin. "Tengo al presidente Putin, él acaba de decir que no es Rusia. Diré esto, no veo ninguna razón por la que sea así".

El martes, dijo que quería decir que no veía ninguna razón por la cual no sería Rusia.

Sostuvo que acababa de revisar las transcripciones y un clip de la respuesta que dio en la cumbre y se dio cuenta de que necesitaba aclarar su declaración.

"He dicho esto muchas veces", dijo Trump. "Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que se produjo la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016. Podrían ser otras personas también. Mucha gente por ahí".


💬Ver 0 comentarios