Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Expiran las advertencias de inundaciones, mientras se espera una noche más tranquila

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que todavía puede haber acumulación de agua en algunas zonas

28 de abril de 2025 - 12:20 PM

Updated At

Actualizado el 28 de abril de 2025 - 6:35 PM

Los aguaceros provocaron derrumbes de dos muros en Trujillo Alto. La foto de la derecha fue en las Parcelas Ramón T. Colón, en el barrio Quebrada Negrito. La imagen de la izquierda es en la urbanización Round Hill del barrio Saint Just. (Suministrada)

Las múltiples advertencias de inundaciones que emitió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan durante la tarde del lunes expiraron y la oficina federal pronosticó una mejora en las condiciones del tiempo para la noche.

No obstante, enfatizaron que todavía puede haber algún riesgo de inundaciones en algunas zonas.

“Se mantiene un riesgo limitado de inundaciones para el este de Puerto Rico debido al escurrimiento continuo y el potencial de lluvias adicionales”, advirtieron.

“Si encuentra una carretera inundada, dé la vuelta, no se ahogue”, agregaron.

En la tarde, los municipios bajo advertencia de inundaciones fueron: Juana Díaz, Peñuelas, Ponce, Guayanilla, Yauco, Adjuntas, Utuado, Jayuya, Lares, Sabana Grande, Maricao, Ciales, Morovis, Orocovis, Guánica, Lajas, Corozal, Toa Alta, Guaynabo, Bayamón, Naranjito, Carolina, San Juan, Trujillo Alto, Caguas, Villalba, Aibonito, Barranquitas, San Germán y Cabo Rojo.

Durante la tarde, además, se emitieron avisos de inundaciones repentinas para Guaynabo, Trujillo Alto y Caguas, aunque estos expiraron a las 3:00 p.m.

Desde alrededor de las 11:00 a.m. comenzó un aguacero torrencial que afectó a varios pueblos, que reportaron inundaciones en sus vías.

Algunas personas publicaron imágenes de vehículos transitando por la PR-1 sobre agua, cerca del área conocida como “la Muda de Caguas”.

Mientras, la Oficina de Prensa del Municipio de Trujillo Alto informó que un muro colapsó en la calle 4 de las Parcelas Ramón T. Colón, en el barrio Quebrada Negrito.

Una alerta enviada por el SNM a los teléfonos móviles de los ciudadanos advertía que se trataba de una “situación peligrosa y amenazante. No intente transitar a menos que esté escapando de un área sujeta a amenazante o bajo orden de desalojo”.

Temprano en la mañana, el SNM anticipó una ronda de aguaceros fuertes para la tarde de este lunes en municipios de la zona central o noroeste de Puerto Rico.

La meteoróloga del SNM Glorianne Rivera indicó que la continuación de las lluvias se atribuyen a la una vaguada que se mantiene en el área de la isla.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: