Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Las condiciones en el mar continuarán peligrosas este martes

Se mantienen advertencias de oleaje alto, corrientes marinas y para operadores de pequeñas embarcaciones

13 de febrero de 2024 - 11:13 AM

Esta noche entrará en vigor una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones, pues la marejada provocará olas de hasta siete pies. (Archivo / GFR Media)
Toda la costa norte, desde Rincón a Fajardo, continúa bajo advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, pero también hay un riesgo alto de corrientes marinas y hay una advertencia de resaca por oleaje alto en toda la zona.

Las condiciones en el mar continúan peligrosas y se le aconseja al público a mantenerse lejos de las cosas, especialmente en todo el litoral noroeste, este y noreste, informó Rosalina Vázquez Torres, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Toda la costa norte, desde Rincón a Fajardo, continúa bajo advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, pero también hay un riesgo alto de corrientes marinas y hay una advertencia de resaca por oleaje alto en toda la zona”, indicó Vázquez Torres.

“La advertencia del oleaje alto estará en efecto hasta las 6:00 p.m. de hoy y el de riesgo alto de corrientes marinas está hasta tarde en la noche de hoy, mientras que el de embarcaciones pequeñas esta hasta las 2:00 p.m. de hoy”, añadió la meteoróloga, a la vez que indicó que las boyan están marcando oleaje de 6 a 8 pies con oleaje rompiente de hasta 10 pies.

El SNM sugirió precaución a bañistas ya que estas condiciones prevalecerán hasta esta tarde y parte de la noche. No obstante, explicó la meteoróloga, ya la marejada del norte comenzó a disminuir, así que las condiciones en el mar deben estar mejorando paulatinamente durante el día de hoy y durante mañana, miércoles.

Sin embargo, en tierra las condiciones serán más estables que en las aguas que rodean a la isla.

“Pudiéramos tener uno que otro aguacero pasajero, pero nada significativo, mayormente tranquilo y estable durante el día de hoy. Ya para el fin de semana pudiera haber un poquito de aumento en la actividad de aguacero por el efecto de la humedad en la zona”, dijo.

Vázquez Torres explicó que las lluvias serán provocadas por una masa de humedad que entrará a la isla y provocará lluvias pasajeras durante la tarde, especialmente en zonas de la Cordillera Central y el oeste de Puerto Rico.

“Para el área de San Juan, en particular, la probabilidad de lluvia está en un 20% y se va a mantener entre 30% y 40% a través de toda la isla. En horas de la tarde, podríamos ver un aumento en la probabilidad para el oeste y el interior con hasta un 40% de probabilidad de lluvia”, señaló.

Vázquez Torres señaló que se esperan temperaturas un poco más altas de lo usual durante este martes, en los altos 80 grados Fahrenheit en las áreas bajas y las costas, mientras que en el interior se espera que esté en los medios y altos 70.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: