

14 de octubre de 2025 - 6:09 PM
Las acciones de Beyond Meat cotizaban el martes por debajo de $1, mientras a los inversores les preocupaban los planes de la empresa de reducir su deuda mediante la emisión de más acciones.
Fue otro golpe para el fabricante de carne de origen vegetal, que ha estado luchando contra la débil demanda de sus hamburguesas, salchichas, nuggets y otros productos. Los ingresos netos de Beyond Meat cayeron 15% en los primeros seis meses de este año.
Beyond Meat, con sede en El Segundo, California, dijo el lunes que la mayoría de los tenedores de sus pagarés convertibles habían acordado un plan para ayudar a la compañía a reducir su carga de deuda en $800 millones y extender el plazo hasta el vencimiento.
Según el plan, Beyond Meat intercambió deuda con vencimiento en 2027 por $202.5 millones en deuda con vencimiento en 2030. La compañía también dijo que emitiría hasta 326 millones de acciones nuevas. Ese anuncio inquietó a los inversores, ya que diluirá el valor de las acciones actuales.
Las acciones de Beyond Meat cerraron el lunes en $1.04 por acción. El martes, abrieron en 92 centavos y bajaron 12% en las operaciones del mediodía.
Las empresas que cotizan en el Nasdaq no pueden permitir que sus acciones caigan por debajo de $1 durante 30 días consecutivos, o podrían eventualmente ser excluidas de la lista. Las acciones de Beyond Meat han perdido 73% de su valor desde comienzos de este año.
Beyond Meat fue una de las favoritas de la industria de carne de origen vegetal cuando debutó en el Nasdaq en 2019. La empresa atrajo a inversionistas conocidos como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el actor Leonardo DiCaprio, y tenía planes ambiciosos de expansión internacional.
Pero la demanda estadounidense nunca despegó del todo. Muchos consumidores no se mostraron entusiasmados con el sabor ni con la lista extensa de ingredientes, y los aumentos de costos por la inflación afectaron aún más a la empresa. Beyond Meat lanzó en 2024 una versión más saludable de sus hamburguesas exclusivas, pero eso no impulsó las ventas en Estados Unidos.
La demanda ha sido más fuerte en Europa, donde McDonald’s vende las hamburguesas y nuggets de origen vegetal de Beyond Meat. Sin embargo, las cadenas de comida rápida en EE. UU. se han mostrado reacias a incorporar estos productos a sus menús. Beyond Meat también suspendió sus operaciones en China a inicios de este año debido a las bajas ventas.
Durante una conferencia con inversores en agosto, el fundador y director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown, dijo que la compañía planea utilizar cada vez más “Beyond” como marca principal y pasar de las réplicas de carne animal a otras ofertas de proteínas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: