Las autoridades piden ayuda para capturar al prófugo del asesinato de Kristal Bayron Nieves, mientras su familia solicita donativos para sus exequias.

Una joven puertorriqueña de 19 años fue asesinada ayer, domingo, en medio de un robo registrado en el restaurante de comida rápida donde laboraba en Nueva York.

La víctima fue identificada como Kristal Bayron Nieves. Según reportó CBS2, la joven y su familia se mudaron de Puerto Rico al estado hace varios años. Kristal llevaba varios meses trabajando como cajera en el Burger King donde fue ultimada.

El robo se registró a las 12:47 a.m. del domingo. Un vídeo difundido por las autoridades muestra al autor del robo, vestido completamente de negro y con una máscara del mismo color tapando su rostro.

La familia de Kristal, incluida su madre, se reunió el domingo en las afueras del restaurante para llevar flores y pedir la cooperación de la ciudadanía.

Según la Policía del Distrito de Nueva York (NYPD), la joven recibió un impacto de bala en el torso.

Las autoridades agregaron que otras dos personas resultaron heridas durante el robo. Una gerente del restaurante fue golpeada en el rostro, mientras que un cliente en el establecimiento fue golpeado con una pistola.

Una página de GoFundMe fue creada para asistir a la familia de Kristal con los gastos fúnebres.

“Aquí estamos pidiendo un poco de ayuda para poder darle una despedida digna, y llevarla hasta su última morada. Todo tipo de donación será de gran ayuda para poder ayudar a la familia en este tan lamentable momento”, lee la descripción de en la página.

💬Ver comentarios