

3 de agosto de 2026 - 8:57 PM

El sospechoso de un tiroteo mortal en un restaurante de comida rápida en Idaho murió a causa de una herida de bala autoinfligida, informó la policía este domingo, que atribuyó a un agente fuera de servicio y a un ciudadano armado haber disparado para distraer al sospechoso.
Los investigadores están convencidos de que el autor de los disparos, identificado como Chad Williams, de 24 años, actuó solo durante el tiroteo del sábado en un restaurante In-N-Out en Twin Falls, informó el jefe de la policía, Matthew Hicks, en una conferencia de prensa.
En total, cuatro personas murieron, incluido Williams, y otras siete resultaron heridas en el restaurante, inaugurado hace apenas una semana en esta ciudad del sur de Idaho, de unos 56,000 habitantes. Las autoridades informaron el domingo que dos de los heridos fueron atendidos en un hospital y ya recibieron el alta, tres permanecen estables y dos continúan en estado crítico.
Hicks afirmó que un agente de la Policía Estatal fuera de servicio y un ciudadano armado, cuya identidad no fue revelada, respondieron al ataque y lograron alejar al agresor del restaurante.
“Creemos que sus acciones contribuyeron a que el sospechoso huyera del lugar, evitando así que hubiera más víctimas”, afirmó el jefe. “Queremos dedicar un momento a reconocer la actuación del agente fuera de servicio y del ciudadano, así como su heroica intervención para poner fin a este incidente”.
Hicks indicó que los detectives trabajan para determinar el motivo de Williams y señaló que la familia del sospechoso ha colaborado plenamente con las autoridades. Además, pidió a posibles testigos o a cualquier persona con información que se comunique con la policía.
El jefe también advirtió sobre la difusión de información falsa en internet que identificaba a otro hombre como el autor de los disparos y afirmó que esa persona “no tenía nada que ver con este incidente”.
Una de las víctimas era un empleado, según informó la propietaria de la cadena de comida rápida.
“Tengo el corazón destrozado, siento un peso en el pecho y me arden los ojos por las lágrimas que he derramado. Esta noche perdimos a una de nuestras maravillosas empleadas”, expresó Lynsi Snyder, propietaria de In-N-Out, en un comunicado publicado el domingo en redes sociales. “In-N-Out se unirá al duelo de las familias y orará por ellas mientras atraviesan este momento tan doloroso”.
El FBI exhortó el domingo a la ciudadanía a enviar fotos y videos relacionados con el tiroteo ocurrido el sábado en Twin Falls, que dejó otras siete personas heridas, algunas de gravedad.
El restaurante In-N-Out abrió sus puertas apenas una semana antes, el 24 de julio, como parte de la expansión de la empresa, con sede en California, hacia Idaho.
Snyder no identificó al empleado fallecido. Las autoridades continuaban tratando de localizar a los familiares de las víctimas, por lo que aún no habían divulgado los nombres, edades u otros detalles de las personas afectadas, indicó el sábado Josh Palmer, portavoz de Twin Falls.
Los agentes que respondieron al incidente encontraron el cadáver del presunto autor de los disparos en un área cercana al restaurante, informó Palmer.
Palmer añadió que los investigadores continuaban entrevistando a testigos del tiroteo. El restaurante está ubicado en un concurrido centro comercial y había cientos de personas en el área cuando ocurrió el ataque, alrededor de las 2:00 p.m.
Lane Koehn, de 34 años, contó que se encontraba detenido en un semáforo cerca del In-N-Out cuando vio a una persona con un rifle tipo AR salir del restaurante. Un hombre armado con una pistola comenzó a dispararle al atacante.
Luego observó cómo alguien con el uniforme de In-N-Out arrastraba por el estacionamiento a una persona, también uniformada, que sangraba por una herida de bala en el pecho. El empleado, Koehn y el hombre armado permanecieron con la víctima hasta la llegada de los paramédicos.
“Estaba bastante mal, pero no lo sé. Espero que se haya recuperado”, dijo Koehn.
Añadió que el atacante disparó al menos tres o cuatro veces y que no estaba claro si apuntaba contra alguien en particular.
Un video grabado por un conductor desde el otro lado de la calle captó a un hombre vestido aparentemente de negro acercándose a un automóvil blanco con un rifle largo. Abrió la puerta del conductor y luego el baúl. Después introdujo la mano en el compartimiento. En ese momento, el conductor que grababa el video se marchó rápidamente por temor a que el hombre estuviera sacando más armas.
Haley Dodaro, de 43 años, residente de Twin Falls, y su madre acudieron al In-N-Out a almorzar el sábado. Mientras esperaban en la fila del servicarro, vieron a personas cruzando la calle apresuradamente y a empleados saliendo corriendo del restaurante. Al principio pensó que podía tratarse de un incendio, pero luego un hombre que dirigía el tránsito con un chaleco reflectante les dijo que había un tirador.
“Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había ocurrido un tiroteo. La gente salía corriendo, llorando y gritando. Daba mucho miedo”, relató Dodaro en un mensaje de texto enviado a The Associated Press.
Nayeli Rodríguez, de 40 años y residente de Burley, esperaba su comida junto a sus hijas cuando escuchó disparos provenientes de la cocina. Un empleado advirtió que se trataba de un tiroteo y pidió a todos que se lanzaran al suelo. Rodríguez contó que un hombre mayor intentó protegerla a ella y a sus hijas y que fueron de las últimas personas en salir del restaurante.
“Intentábamos llegar lo más lejos posible y unos ángeles nos dejaron subir a su automóvil”, dijo Rodríguez en un mensaje de texto. “Dejé mi carro allí, en el estacionamiento”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: