Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Donald Trump dice que 50 millones de barriles de petróleo venezolano van de camino a Houston

Sin mencionar directamente a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, el mandatario dijo que “está haciendo un gran trabajo”

20 de febrero de 2026 - 8:10 PM

Los comentarios del mandatario sobre el petróleo se producen 24 horas después de que el Departamento del Tesoro oficializara una norma que flexibiliza las restricciones a las petroleras que operan en Venezuela. (Henry Chirinos)

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que 50 millones de barriles de petróleo están en camino hacia la ciudad de Houston, algo que considera “fantástico” para Venezuela.

“Nos llevamos 50 millones de barriles de petróleo. Están flotando en este momento y en barcos extremadamente grandes hacia Houston”, dijo Trump durante un mitin republicano en una planta industrial de Georgia.

Sin mencionar directamente a la presidenta encargada del país suramericano, Delcy Rodríguez, el mandatario finalizó diciendo que “está haciendo un gran trabajo”.

In a file photo, detail of a sculpture in the vicinity of the main headquarters building of Petroleos de Venezuela (PDVSA) in Caracas, Venezuela. EFE/Miguel Gutiérrez
In a file photo, detail of a sculpture in the vicinity of the main headquarters building of Petroleos de Venezuela (PDVSA) in Caracas, Venezuela. EFE/Miguel Gutiérrez (Agencia EFE)

Posteriormente, Trump retomó los temas nacionales sobre economía y las elecciones de medio término del próximo 3 de noviembre.

Los comentarios del mandatario sobre el petróleo se producen 24 horas después de que el Departamento del Tesoro oficializara una norma que flexibiliza las restricciones a las petroleras que operan en Venezuela y les permite exportar crudo bajo estrictas condiciones de supervisión y reporte.

Las nuevas licencias autorizan a cinco grandes compañías —Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol— a realizar transacciones vinculadas a hidrocarburos con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otras entidades públicas.

El permiso exige que los contratos se rijan por la jurisdicción estadounidense y que los pagos a personas sancionadas por la OFAC se canalicen a cuentas designadas por el Tesoro.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: