Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Joe Biden dará una segunda entrevista en televisión tras el debate presidencial

Se emitirá en la cadena NBC el próximo lunes en medio de las crecientes presiones para que el actual presidente abandone la candidatura demócrata a las elecciones de noviembre.

10 de julio de 2024 - 7:43 PM

El pasado viernes, Biden hizo su primera aparición ante las cámaras tras del debate y despachó cualquier posibilidad de retirarse de la contienda. (The Associated Press)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará el próximo lunes una segunda entrevista tras el debate presidencial y en medio de creciente presiones para que abandone la candidatura demócrata a las elecciones de noviembre.

La entrevista se emitirá en la cadena NBC sobre las 9:00 p.m. de Washington, según informó el medio.

El pasado viernes, Biden hizo su primera aparición ante las cámaras tras del debate y despachó cualquier posibilidad de retirarse de la contienda, diciendo que solo lo haría si se lo pide “el Señor Todopoderoso”.

El mandatario, que superaría los 85 años en la Casa Blanca si es reelegido, aseguró: “No creo que haya nadie más cualificado que yo para ser presidente y ganar esta carrera electoral”.

El pobre desempeño de Biden en el debate del pasado 27 de junio contra el expresidente Donald Trump ha provocado una crisis política en Washington, con múltiples llamados por parte de legisladores y figuras influyentes dentro del partido demócrata pidiendo al mandatario que se haga a un lado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, un peso pesado dentro de las “élites” del partido, declinó dar este mismo miércoles su apoyo explícito al mandatario en una entrevista en el programa “Morning Joe”.

“Le corresponde a él decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, indicó.

Según las últimas encuestas, Trump aventaja a Biden. La media de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight refleja que acapara el 42.1 % de las intenciones de voto, 2.1 puntos porcentuales más que su rival.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: