

14 de agosto de 2025 - 11:07 AM
Fayetteville — El maestro que, según las autoridades, admitió haber apuñalado fatalmente a dos excursionistas en el parque estatal Devil’s Den en Arkansas el mes pasado, se declaró no culpable el lunes de los cargos de asesinato.
Andrew James McGann presentó la declaración durante una breve audiencia ante un juez estatal en la cárcel del condado de Washington el lunes por la mañana. La jueza de circuito Joanna Taylor programó la próxima audiencia de McGann para el 14 de noviembre. Está detenido sin derecho a fianza.
McGann ha sido acusado de dos cargos de asesinato capital por la muerte, el 26 de julio, de Clinton David Brink, de 43 años, y Cristen Amanda Brink, de 41. Los dos estaban de excursión con sus hijas, de 7 y 9 años, y las niñas no resultaron heridas en el ataque.
Las autoridades no han identificado públicamente un motivo para el ataque en Devil’s Den, un parque estatal de 1,000 hectáreas, aproximadamente a 220 kilómetros al noroeste de Little Rock.
McGann fue arrestado el 30 de julio en una barbería en Springdale, aproximadamente a 50 kilómetros al norte del parque.
McGann aún no había comenzado su nuevo trabajo en las Escuelas Públicas de Springdale y anteriormente había trabajado en Texas y Oklahoma. Las autoridades han dicho que no tenía antecedentes penales.
La policía estatal ha dicho que McGann admitió los asesinatos poco después de su arresto y que los investigadores compararon su ADN con la sangre encontrada en la escena del crimen.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: