Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

¿Qué hizo el hotel Hilton con la comida de la cena de corresponsales de la Casa Blanca?

A los alimentos les aplicaron un método avanzado para preservarlos

27 de abril de 2026 - 6:09 PM

Washington - El hotel Hilton de Washington donó a albergues las más de 2,600 cenas que tenía previstas servir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, antes de que el evento fuera interrumpido por un hombre que aparentemente intentó atentar contra el presidente, Donald Trump, y su gabinete durante la gala.

El hotel se encargó de aplicar un método avanzado para preservar los alimentos y el personal trabajó toda la noche para poder realizar la donación, de acuerdo con una publicación en X de Weijia Jiang, presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA).

Jiang detalló que los más de 2,600 platos, que eran principalmente de bistec y langosta, fueron enviados a dos refugios específicos de mujeres y niños maltratados.

El sábado, el Servicio Secreto evacuó al mandatario, a su esposa, Melania Trump, y a otros miembros de su Administración del salón donde se celebraba la cena anual de la WHCA después de que un hombre armado intentara entrar al evento, que se desarrollaba en el Hotel Washington Hilton.

La Casa Blanca aseguró hoy que Trump planea atender a una segunda cena de corresponsales si esta se reprograma después del tiroteo del sábado.

La detención del sospechoso de intentar asesinar a Trump, Cole Allen, ha puesto el foco en el dispositivo de seguridad y en la posibilidad de que en eventos de este tipo se aplique el llamado sistema del “superviviente designado”.

Momento en que dispararon durante cena con Donald Trump en Washington

Momento en que dispararon durante cena con Donald Trump en Washington

Mira lo que sucedió. El presidente de Estados Unidos fue sacado a toda prisa durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Allen, profesor de 31 años residente en California que escribió antes del incidente un manifiesto en el que admitió querer causar el mayor daño posible al Gobierno estadounidense, ha sido imputado hoy con tres cargos, incluyendo el de tratar de asesinar al presidente, lo que acarrea posiblemente la cadena perpetua.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: