En vivo
Actualizaciones continuas; a medida que los hechos y las fuentes se siguen cotejando y verificando.

Tiroteo en Florida State University en Tallahassee deja dos muertos y varios heridos

Estudiantes describieron escenas de pánico y confusión mientras intentaban resguardarse del tirador en el campus universitario. El sospechoso fue detenido.

17 de abril de 2025 - 12:46 PM

Lo que se sabe al momento:

  • Dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas, una de ellas en condición crítica, tras un tiroteo este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee, según confirmó el jefe de la Policía.
  • La universidad pidió a estudiantes y personal refugiarse, cerrar puertas y ventanas, y esperar instrucciones oficiales.
  • El hospital Tallahassee Memorial está atendiendo a los heridos y aseguró estar en coordinación con las autoridades de emergencia.
  • Las clases y actividades del día fueron canceladas; el campus permanece cerrado al público.
  • Estudiantes se refugiaron en distintos edificios del campus; algunos fueron escoltados por la policía mientras otros describieron escenas de caos y temor.

---

Tallahassee - Dos personas murieron y al menos cinco más fueron transportadas a hospitales tras un tiroteo reportado este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU, en inglés), confirmó el jefe de la Policía de Tallahassee.

Un sospechoso está bajo custodia, informó CNN, citando a dos fuentes policiales con conocimiento directo de la situación.

A través de su sistema de emergencia, la universidad pidió a estudiantes y personal docente que continuaran refugiándose y esperaran más instrucciones. “Cierren con llave y manténganse alejados de todas las puertas y ventanas, y prepárense para tomar medidas de protección adicionales”, decía una de las alertas enviadas.

La institución anunció la cancelación de todas las clases y eventos del día, y advirtió que “las personas que no se encuentren actualmente en el campus principal deben evitar venir al campus principal de Tallahassee”, según un aviso publicado en su sitio web.

Un testigo dijo al medio WCTV que vio a un hombre, de edad universitaria, salir del centro estudiantil con una pistola. Mientras tanto, escuelas del condado de Leon cercanas al área fueron puestas bajo cierre perimetral, informó el portavoz del distrito escolar, Chris Petley.

Además, un portavoz confirmó que agentes del FBI se encuentran en el lugar.

El gobernador Ron DeSantis expresó su respaldo mediante un mensaje publicado en la red social X: “Nuestras oraciones están con la familia de FSU y la policía estatal está respondiendo activamente”.

Estudiantes relatan lo vivido

Según The Associated Press, Joshua Sirmans, estudiante de tercer año de 20 años, se encontraba en la biblioteca principal cuando comenzaron a sonar las alarmas. Dijo que agentes del orden lo escoltaron a él y a otros estudiantes fuera del lugar con las manos sobre la cabeza.

Estudiantes fueron vistos corriendo en dirección opuesta al centro estudiantil. Muchos estaban pegados a sus teléfonos, algunos visiblemente emocionados, mientras otros se abrazaban entre sí. Decenas se agruparon cerca de la escuela de música a la espera de noticias.

Ryan Cedergren, un estudiante de comunicaciones de 21 años, relató que él y unas 30 personas se escondieron en la bolera del nivel inferior del centro estudiantil después de ver a estudiantes salir corriendo de un bar cercano.

“En ese momento, era sobrevivir”, dijo. Después de unos 15 minutos, la policía universitaria los escoltó fuera del edificio y vio a una persona recibiendo atención médica en el césped.

Llevan heridos al hospital

Mientras, Tallahassee Memorial Health informó que está recibiendo pacientes relacionados al incidente.

“Por el momento, los detalles aún se están desarrollando y no tenemos información específica para compartir. Sin embargo, queremos asegurarle a la comunidad que nuestros equipos están completamente movilizados y preparados para ofrecer el más alto nivel de atención y apoyo a todos los afectados”, expresó el hospital mediante declaraciones escritas.

“Permanecemos en estrecha coordinación con los equipos de emergencia y las autoridades de seguridad pública. Por respeto a la privacidad de los pacientes y para garantizar información precisa, ofreceremos actualizaciones tan pronto como estén disponibles. Agradecemos su paciencia y compasión durante este momento difícil”, añadió.

En 2014, se registró otro tiroteo en esa universidad. El agresor, identificado como Myron Deshawn May —un abogado de 31 años y exalumno de FSU— abrió fuego en la biblioteca Strozier y disparó a tres personas, incluyendo a dos estudiantes. Fue abatido por la policía en la escena.

Por otra parte, un estudiante grabó un vídeo que muestra a un grupo de personas corriendo entre el tráfico mientras se escuchaban sirenas de fondo.

Garrett Harvey, estudiante de meteorología en FSU, escribió en redes sociales que la gente corría por la calle en medio de los reportes de un tiroteo en el centro estudiantil.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: