El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez.
El alcalde Bernardo "Betito" Márquez indicó que cuando entró a la administración municipal, en enero de 2017, el ayuntamiento tenía deudas con varias agencias del gobierno que totalizaban unos $23 millones. (Vanessa Serra Díaz)

El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, indicó que desde el año pasado intenta formalizar un plan de pago con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) al que le adeuda $1,680,649.47 porque la pasada administración municipal no remitía el pago correspondiente al desempleo.

Precisó que de esa cantidad, unos $576,177.31 corresponden a cargos por intereses y penalidades. El plan de pago que busca el alcalde debe ser ratificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que el pasado 25 de julio envió una carta al secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado, en la que le requiere un análisis completo de la deuda.

Este medio solicitó información al secretario, quien se limitó a indicar -a través de un portavoz de prensa- que estaba en el proceso de remitir la información a la JSF.

El alcalde dijo que desconocía de la carta de la JSF al secretario.

“Vamos a buscar la forma que nos podamos comunicar. Realmente nosotros queremos pagar”, dijo Márquez.

Explicó que cuando entró a la administración municipal, en enero de 2017, el ayuntamiento tenía deudas con varias agencias del gobierno que totalizaban unos $23 millones. Toa Baja tenía deudas que ascendían a $200 millones, dijo.

“Empezamos a hacer acuerdos de pago con las distintas agencias”, apuntó Márquez.

“En el caso del Departamento del Trabajo, esta es una intención nuestra de pagar y de insistir en que nos cobren”, agregó.

💬Ver comentarios