El secretario del DDEC, Manuel Laboy, indicó que la actual sede de dicha agencia y de Pridco podrían quedarse pequeñas para la cantidad de empleados que serán reubicados. (GFR Media)
Edificio de la Compañía de Fomento Industrial.

Canóvanas – Pese a que el litigio está vigente, el gobernador Pedro Pierluisi se mostró confiado este martes en que se alcance un acuerdo con los bonistas de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, en inglés) que demandaron a esa entidad pública para reclamar el pago total de su acreencia y nombrar un síndico, o en su lugar, adquirir a modo de repago la totalidad de las propiedades industriales en manos de la corporación pública.

“Yo lo que favorezco es que esa controversia se resuelva de forma consensual, que se llegue a un acuerdo. Teníamos un acuerdo, en principio, con esos bonistas hasta días recientes cuando se radica ese pleito. Y lo que todavía espero es que se llegue a un acuerdo y que no tengamos que gastar tiempo y dinero en litigar el asunto”, dijo Pierluisi.

La demanda también incluye a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf). El recurso legal se radicó el pasado jueves.

Los bonistas piden al tribunal el pago total de su acreencia, nombrar un síndico y eliminar el presupuesto del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) mientras proponen adquirir la cartera de bienes raíces valorada en sobre $700 millones.

💬Ver comentarios