La gobernadora Wanda Vázquez. (David Villafañe Ramos)

La gobernadora Wanda Vázquez indicó que todos los empleados públicos deberán quedarse mañana en sus casas ante el paso cercano de un evento atmosférico que traerá condiciones de tormenta tropical a Puerto Rico.

“Así que siendo esa la situación para nosotros lo más importante es la seguridad de todos los puertorriqueños. Vamos a solicitar que todos los empleados públicos permanezcan en sus viviendas mañana en caso de que tengamos una noche activa en términos de lluvia”, sostuvo la mandataria en un breve Facebook Live a través de la página oficial de La Fortaleza.

“La determinación es que en este momento, para seguridad de nuestro pueblo, los servidores públicos permanezcan en sus viviendas mañana implementando sus medidas de seguridad. No vamos a arriesgar a nadie yendo a sus trabajos y que de momento una de estas bandas fuertes que vemos al sur del sistema entre a Puerto Rico y tengamos una situación que lamentar”, añadió.

El boletín intermedio de las 8:00 p.m. sostiene el pronóstico de condiciones de tormenta tropical para la isla, sobre todo de lluvias. Se espera que las acumulaciones de precipitación sean de tres a seis pulgadas y hasta 10 en zonas aisladas.

“Esta situación la hemos confrontado para repasar todas las medidas de protección y de prepararnos. Estamos aproximándonos a la temporada pico, que sabemos que es agosto y septiembre. Que nos sirva también de ejercicio para nosotros estar preparados para los meses que nos esperan”, sostuvo.

Declaraciones sobre la última información referente al sistema #9.

Posted by La Fortaleza de PR on Wednesday, July 29, 2020

La primera ejecutiva estuvo acompañada del comisionado del NMEAD, Nino Correa, y el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes.