:format(jpeg):focal(2675x1531:2685x1521)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/6M53G4HJRBAYJL5VA5ROSD6Z4I.jpg)
El gobernador Pedro Pierluisi anticipó este lunes que renominará a todas las personas cuyas designaciones a un cargo público no fueron atendidas por la Asamblea Legislativa siempre y cuando legalmente pueda hacerlo.
“Ahora mismo quedan 38 nombramientos pendientes de confirmación. Mi posición fue bien clara atiendan esos primeros y después va el resto”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que anunció la firma de una nueva orden ejecutiva sobre el COVID-19.
“Tenemos que hacer el estudio legal y está en curso para saber cuáles podemos renominar dentro de las reglas aplicables. Yo voy a renominar, si puedo legalmente renominar, lo voy a hacer para todos los candidatos. Si por alguna razón, hay algún obstáculo legal para que yo renomine a alguien, pues eso va a pesar en mi decisión”, abundó.
El secretario interino de Educación, Eliezer Ramos, es uno de los que queda en suspenso.
“Cuando termine la sesión, que entiendo que es mañana, no puede seguir fungiendo como secretario interino y entonces, yo estaré tomando y anunciando una decisión en cuanto a su designación”, dijo el gobernador.
También resta la confirmación en el Senado de Mariano Mier como comisionado de Seguros y el director de la oficina Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin.