El exdirector de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) Andrés Rivera Martínez.
El exdirector de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) Andrés Rivera Martínez. (Suministrada)

El gobernador Pedro Pierluisi sacó de la dirección de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) a Andrés Rivera Martínez tras confrontarlo por el atraso en el arreglo de las escuelas públicas, particularmente las del área sur, supo este medio.

A petición de El Nuevo Día La Fortaleza indicó que Rivera Martínez presentó su renuncia hoy.

“El señor Andrés Rivera presentó su carta de renuncia ante la Junta (de la AEP) efectiva al día de hoy. El señor Rivera continuará aportando desde otras áreas. En los próximos días se anunciará quién estará dirigiendo la AEP”, dijo la secretaria de prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró.

Dos fuentes dijeron que Rivera Martínez fue sustituido de inmediato el pasado jueves, luego de que el Ejecutivo le exigiera cuentas por los arreglos y mejoras que necesitan los planteles.

La respuesta, dijeron las fuentes, no fue la más adecuada. Rivera Martínez fue sustituido por Luis D. García.

El pasado 4 de febrero, la AEP anunció que tendría a su cargo las mejoras de 17 escuelas del sur de la Isla con una inversión de $30 millones en fondos federales.

Al momento, según varios alcaldes, las escuelas no están aptas pese a que los estudiantes de escuela pública y privada comenzaron clases de manera presencial.

“Hemos estado planteando desde el principios nuestra preocupación con la reparación de las escuelas, la condición en la que se encontraban antes de que comenzara el año escolar en agosto. Tanto la Oficina para el Mejoramiento y Mantenimiento de Escuelas Públicas como la AEP tuvieron tiempo para los arreglos durante el tiempo que estuvieron cerradas las escuelas por la pandemia. Ahora esperamos que a quien pongan en el puesto se pueda sentar para trazar un plan real que pueda resolver, especialmente con las escuelas del sur”, dijo el presidente de la Asociación de Alcaldes y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández.

El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez, se mostró poco sorprendido con la salida de Rivera Martínez de la AEP porque en su pueblo no ha sucedido nada con las tareas que tiene pendiente la corporación pública. Precisó que en Guánica la AEP debe demoler la escuela Aurea Quiles y el centro gubernamental.

“Los dos están para demoliciones y ya vamos para un año y ocho meses tras los temblores. Le enviamos una carta (a Rivera Martínez) en mayo y no recibimos contestación y esta semana le envíamos otra”, dijo el alcalde.

💬Ver comentarios