Jeannette Ramos Buonomo.
Jeannette Ramos Buonomo, exjueza y quien fue primera dama del país. (Archivo)

Puerto Rico tendrá un día de duelo en memoria de la exjueza y ex primera dama del país Jeannette Ramos Buonomo, decretó hoy, jueves, el gobernador Pedro Pierluisi.

Ramos Buonomo, quien estuvo casada con el gobernador Roberto Sánchez Vilella, murió en su casa en la mañana de ayer tras una larga batalla contra el cáncer.

Las banderas de todos los edificios públicos permanecerán a media asta durante el próximo lunes, 29 de noviembre hasta la puesta del sol del martes, 30 de noviembre.

“Mis condolencias a toda la familia de la exjueza Jeannette Ramos Buonomo, a quien conocí, ante quien comparecí y a quien siempre admiré como nuestra ex primera dama, como una excelente abogada y jueza y como una gran luchadora por los derechos de las mujeres. Que descanse en paz”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas a la prensa.

El cuerpo será cremado, una decisión que había tomado la exjueza, informó más temprano la portavoz de la familia, Viviana Miranda Ortiz.

Sin embargo, sus familiares y amigos tendrán la oportunidad de celebrar su vida en un servicio religioso que se llevará a cabo en la Funeraria Buxeda, pero que aún no tiene fecha señalada.

“Estamos en el proceso de organizarlo. Estamos en Acción de Gracias y es un fin de semana complicado, pero tan pronto se tenga información se va a divulgar”, explicó Miranda Ortiz, quien es la esposa de Roberto Sánchez Ramos, exsecretario del Departamento de Justicia y uno de los hijos que Buonomo procreó con Sánchez Vilella.

💬Ver comentarios