29 de junio de 2025 - 6:09 PM
En el penúltimo día de sesión ordinaria, el Senado dio paso este domingo a 12 designaciones de la gobernadora Jenniffer González, que incluyeron ocho fiscales del Departamento de Justicia, dos miembros a la Judicatura y dos procuradores de menores.
Se espera que este lunes la Cámara de Representantes haga lo propio con la designada secretaria de Estado, Rosachely Rivera, quien, según se ha anticipado, será ratificada con el favor de todas las delegaciones legislativas.
Rivera fue confirmada por unanimidad en el Senado, el 9 de junio, junto a las entonces nominadas a las jefaturas de los departamentos de Justicia y Trabajo, Lourdes Gómez Torres y María del Pilar Vélez, respectivamente. La secretaría de Estado requiere el aval de ambas cámaras.
Este domingo, fueron confirmados Astrid B. Rivera Rivera, María Ysabel Cruz Rolón y André Philippe Lartigaut Rivera, todos como fiscal auxiliar II del Departamento de Justicia. La licenciada Coralys Enid Cruz Domínguez y el abogado Carlos M. Quiñones López fueron avalados como procuradores de menores.
“Daré lo mejor de mí para que, en medio del proceso que enfrente un menor de edad, en aras de responsabilizarse por sus actos, pueda recibir servicios de desarrollo, rehabilitación y supervisión que lo ayuden e impulsen a convertirse en una persona de bien”, sostuvo Cruz Domínguez, quien previo a la votación se enfrentó al escrutinio de los miembros de la Comisión de Nombramientos, Reformas e Innovación del Senado en vista pública.
Al cargo de fiscal auxiliar I, fueron confirmadas Yaitza Enid Rodríguez Reyes, Yamilet Noelia Feliciano Rivera, Natalia Santiago Naranjo, Angélica M. Garcia Pizarro, así como Jorge A. Martínez Puig. Mientras, Milagros Muñiz Más fue refrendada como jueza municipal y el licenciado Jesús A. Rodríguez Urbano como juez superior del Tribunal de Primera Instancia.
“En el transcurso de estos cuatro años, he adquirido el conocimiento necesario para continuar haciendo mi trabajo con compromiso y responsabilidad... Mi labor y mi ética siguen intactos continuando la lucha por los perjudicados y las víctimas de delito”, dijo Lartigaut Rivera, quien, desde 2021, estuvo destacado como fiscal especial de la Unidad de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Mayagüez.
Al momento, la gobernadora ha presentado 213 designaciones.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: