La agencia meteorológica sugirió a los ciudadanos a mantenerse hidratado en todo momento para evitar efectos de calor. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó hoy, viernes, que el índice de calor que se espera durante el día deberá estar ubicándose entre los 100 y 105 grados Fahrenheit

Al mismo tiempo, la agencia de meteorológica advirtió que, a pesar de que se ha retirado una masa densa de polvo del Sahara que llegó durante la pasada semana, quedará particulado brumoso que afectará la calidad del aire durante el día de hoy y el fin de semana.

“Vamos a tener otro día brumoso en la región caliente 100 °F y 105 °F en pueblos costeros. La temperatura estará en los bajos o medios noventa. Mientras que en la noche las mínimas con 80 °F o poco menos en municipios costeros y cerca de 70 °F en la montaña, son posibles”, informó el meteorólogo Emanuel Rodríguez.

El experto explicó que debido a la presencia de polvo del Sahara y aire seco la actividad de lluvia estará limitada durante el día. Sin embargo, en la tarde es posible el desarrollo de aguaceros en municipios de la zona suroeste de la isla.

Rodríguez informó, a su vez, que los operadores de pequeñas embarcaciones deberán ejercer precaución durante el día de hoy y el fin de semana debido a las condiciones del mar Caribe.

“Para las aguas del océano Atlántico, las olas estarán entre 3 y 5 pies con vientos que soplarán entre 10 y 15 nudos y en el Caribe estará más picado con olas de 4 a 6 pies vientos de 15 y 20 nudos lo que significa que los operadores de pequeñas embarcaciones deberán ejercer precaución”, detalló.

Mientras, en ruta al Caribe la agencia meteorológica no mantiene ningún evento atmosférico bajo sospecha.

Entre África y Puerto Rico nada se está formando. Para mañana podemos ver actividades significativas de lluvias en la tarde en el oeste por la llegada de una vaguada. Y eso puede producir inestabilidad en la zona. Pero en ruta al Caribe no tenemos zonas bajo sospecha”, indicó Rodríguez.

El pasado martes el SNM informó que la temperatura máxima empató récord con el observado ese mismo día en el 1981, particularmente, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina.

De hecho, la agencia meteorológica ha estado advirtiendo a la ciudadanía a permanecer hidratada al momento de permanecer mucho tiempo al aire libre debido a la intensidad del calor que se ha estado experimentando en estos días y que pueden producir efectos nocivos al cuerpo como deshidratación o un golpe de calor.  


💬Ver 0 comentarios