Unos 150,000 abonados se quedaron sin luz en la noche del sábado debido a que dos unidades de la cogeneradora Ecoeléctrica salieron de servicio. (GFR Media)

El director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Daniel Hernández, aseguró que "con el favor de Dios" hoy no habrá apagones por sobrecarga en Puerto Rico.

"No, con el favor de Dios, es lo que te puedo decir. No (deben haber apagones) con el favor de Dios. Estamos en mucha mejor posición que las últimas dos semanas", dijo el director en declaraciones a la emisora NotiUno sobre la posibilidad de que haya apagones reseñó EFE.

Durante los pasados días miles de ciudadanos han experimentado  múltiples apagones masivos debido a fallas o accidentes en las plantas operadas de forma privada o por la AEE.

Unos 150,000 abonados se quedaron sin luz en la noche del sábado debido a que dos unidades de la cogeneradora Ecoeléctrica salieron de servicio.

Mientras, el pasado miércoles, miles de clientes se quedaron sin luz por una falla que sacó completamente de operaciones a Ecoeléctrica, en Peñuelas, tras sufrir una descarga eléctrica.

La cogeneradora privada, con un contrato de compra de energía con la AEE, opera con gas natural y produce el 15% de la electricidad en la isla. 

Desde finales de la semana pasada se han registrado continuos apagones, entre otros, debido a averías en la Central Ecoeléctrica en Peñuelas y en la Central de San Juan.

Los cibernautas reportaron que sectores en Bayamón, San Juan, Guaynabo y Caguas, entre muchos otros municipios, se vieron afectados.

Los incidentes provocaron que la gobernadora  Wanda Vázquez Garced se movilizara ayer, domingo, hasta la cogeneradora EcoEléctrica para conocer cuál es el problema que confronta la empresa que, a su vez, ha provocado que desde el 25 de septiembre haya abonados de la AEE que enfrenten problemas con el servicio.

Pero, hasta la fecha, se desconoce qué ocasionó los incidentes. 


💬Ver 0 comentarios