La primera dama compartió en Twitter varias imágenes sobre su visita a la correccional de Bayamón. (horizontal-x3)
La primera dama compartió en Twitter varias imágenes sobre su visita a la correccional de Bayamón. (Captura de pantalla / @BeatrizRossello)

La primera dama Beatriz Rosselló, anunció hoy que todas las instituciones del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de la isla tendrán un área recreativa para el disfrute de los hijos que visitan a sus madres encarceladas.

"Esta iniciativa les da la oportunidad de crear recuerdos hermosos junto a sus niños a pesar de la situación en que se encuentran las madres. Los niños merecen una niñez feliz", sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

"Estamos aportando para que los niños crezcan llenos de amor. Que a pesar de las circunstancias los niños puedan recordar esta etapa como una donde no les faltó cariño", agregó la primera dama, tras participar de la actividad "Adopta un parque y une a una familia", celebrada en el Centro de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.

Allí hoy, y al igual que el año pasado, se repartieron juguetes a todos los niños y adolescentes que visitaron a sus familiares en las instituciones penales de la isla, promoviendo así la tradición cultural de los Reyes Magos.

"Me llena de ilusión estos proyectos que impactan positivamente a los niños de las personas en los centros correccionales como la actividad de los Reyes Magos y el 'back to school', entre otros. La meta es ayudar a desarrollar a estos niños llenos de amor y normalidad a pesar de las circunstancias", enfatizó Rosselló.

Por su parte, el secretario del DCR, Erik Rolón, respaldó la iniciativa, pues "fortalece nuestra misión de lograr una mayor integración familiar".

"Su inserción significa mucho para nuestra población correccional, al igual que para sus familiares", enfatizó. 


💬Ver 0 comentarios