La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (EFE)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy, viernes, un paquete de ayudas para los empleados en Puerto Rico que están afectados por el cierre del gobierno federal. 

El pueblo norteamericano se desbordó en ayudas para los puertorriqueños durante la emergencia de Irma y María. Ahora nos toca a nosotros solidarizarnos en esta tragedia producto, no de la naturaleza, sino de un gobierno insensible”, indicó la ejecutiva municipal en declaraciones escritas.

Según Cruz Soto, el ayuntamiento establecerá un centro de apoyo en el Complejo Deportivo de San Juan para la distribución de alimentos, agua y artículos de higiene personal para los trabajadores.

El centro operará este domingo y lunes de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Asimismo, la alcaldesa informó que los empleados también podrán tener acceder a los servicios médicos que ofrece el Sistema de Salud Municipal presentando su tarjeta de empleado.

La ayuda será destinada solamente a los empleados federales que residen en la capital.

“Nuestro hospital cuenta con una sala de emergencia para adultos, una de ginecología y obstetricia y una pediátrica. Además, nuestro sistema tiene servicio de laboratorio, radiología, CT Scan, 10 sala de operaciones, intensivo adulto, intensivo pediátrico”, explicó. 

La alcaldesa también dijo que los empleados que son residentes de San Juan podrían ser evaluados para recibir ayudas económicas para pagar el servicio de agua, luz, renta y servicios médicos.

Cruz Soto añadió que el municipio coordinará para repartir almuerzos a partir del lunes, 28 de enero, a través de las diferentes dependencias federales que están ubicadas en San Juan.

Igualmente, el ayuntamiento se encargará del recogido de basura en las oficinas federales que reciben turistas.

La Fortaleza indicó ayer, jueves, que en la isla hay sobre 14,000 empleados federales, de los que cerca de 4,500 no reciben sueldo desde que se decretó el cierre.


💬Ver 0 comentarios