(semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Teresa Canino )

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reiteró esta mañana que una demanda que sostiene contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) la “inhabilita” de asistir a la reunión que hoy llevará a cabo el ente federal con la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).  

“El Municipio de San Juan ha demandado a la Junta de Supervisión Fiscal por designar a San Juan (como al resto de los 77 municipios), como una entidad cubierta por la Ley PROMESA.  Esta decisión fue un injustificado e inconstitucional abuso del poder delegado por el Congreso”, señaló Cruz Soto en una misiva dirigida al presidente del CRIM y alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, con copia a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, y al director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua.

Cruz Soto explicó que “mientras el Municipio esté involucrado en esta disputa judicial, estoy inhabilitada para atender esta reunión”.

En su misiva, la alcaldesa reafirmó su posición en contra de "la conducta antidemocrática y abusiva de la Junta".

“Después de tres años bajo el control de la Junta, es evidente que sus políticas han sido detrimentales para el bienestar de nuestros ciudadanos y nuestras instituciones democráticas. En San Juan, no consentimos, pero continuaremos retando el abuso de poder de la Junta y sus medidas de austeridad”, sostuvo.

A principios de mayo, la JSF aprobó un plan piloto para que 10 municipios -entre los que no se encuentra San Juan- y el CRIM presenten un plan fiscal que incluya reducciones de gastos y medidas de eficiencia.

Los municipios en el plan piloto son Aibonito, Barranquitas, Camuy, Cidra, Comerío, Isabela, Orocovis, Quebradillas, San Sebastián y Villalba.


💬Ver 0 comentarios