En la aplicación, se podrá descargar la licencia del vehículo para tramitar la compra del marbete y pagar las multas a la licencia de conducir o del vehículo. (GFR Media) (horizontal-x3)
En la aplicación, se podrá descargar la licencia del vehículo para tramitar la compra del marbete y pagar las multas a la licencia de conducir o del vehículo. (GFR Media)

La aplicación móvil Cesco Digital fue presentada oficialmente hoy. La misma se encuentra disponible para usuarios del sistema operativo iOS y permite a los ciudadanos realizar gestiones que, de ordinario, requerían acudir a una oficina del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

La aplicación, revelada la semana pasada por Endi.com, fue diseñada por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. Por el momento, solo está disponible para dispositivos de marca Apple y en agosto estará lista para Android, destacó el primer ejecutivo.

Rosselló precisó que con la aplicación cualquier persona puede acceder a información de su licencia de conducir y su vigencia, verificar datos de su vehículo y descargar la certificación de multas negativas a la licencia de conducir o a la licencia del vehículo. También se podrá descargar la licencia del vehículo para tramitar la compra del marbete y pagar las multas a la licencia de conducir o del vehículo.

“Con esta aplicación se elimina la llamada triple fila. Antes de renovar una licencia o comprar un marbete, los conductores debían hacer una fila para sacar una certificación de multas luego ir a una colecturía para pagarlas y otra para poder borrarlas del sistema”, afirmó en conferencia de prensa.

Mientras que el principal oficial de informática del gobierno de Puerto Rico, Luis Arrocho, anticipó que en una segunda fase se trabajará para que con la aplicación se puedan enviar notificaciones de alerta para los conductores.

“Esta aplicación le ahorra al gobierno aproximadamente $1 millón en las notificaciones que envía, muchas de ellas que no llegan (a los ciudadanos). Las multas se van a corregir en el momento”, destacó el funcionario.

La aplicación utiliza el Sistema David del DTOP, que contiene toda la información de los conductores del país y sus respectivos vehículos.


💬Ver 0 comentarios