Durante el fin de semana permanecerán las condiciones mayormente secas informó el Servicio Nacional de Meteorología. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología informó que la cola del huracán Dorian que generó mucha lluvia ayer ya se alejó de la zona por lo que las condiciones del tiempo estarán, mayormente, secas desde hoy, viernes, hasta el fin de semana.

La agencia meteorológica indicó que ayer se registraron de dos a cinco pulgadas en el este de Puerto Rico como parte de las intensas lluvias que, incluso, provocaron la inundación del casco urbano de Humacao.

“Hoy no habrá tanta lluvia como ocurrió ayer. De hecho, lo que se espera es como de una a tres pulgadas en la zona oeste para horas de la tarde por la combinación de calor y humedad”, explicó el meteorólogo Mateo Brewer.

“Sí, es posible que en la mañana de hoy se pueda generar precipitación, de carácter leve, pero se irá dispersando poco a poco”, añadió.

Las temperaturas permanecerán en los altos 80 Fahrenheit y bajos 90 °F, mientras que el índice de calor no se espera que sobrepase los 100 °F, según el pronóstico del SNM.

“Hoy estará más seco y aún más seco mañana, así que eso es algo bueno en cuento a las condiciones, porque permanecerá seco y sin mayor presencia de precipitación”, abordó Brewers.

El meteorólogo indicó a su vez que el Centro Nacional de Huracanes identificó como una zona de sospecha una onda tropical que está saliendo de África y que cuenta con un 30% de probabilidad para un desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

El Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical fuerte que sale de África y tiene 30% de probabilidad de desarrollo en cinco días. (NOAA)
El Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical fuerte que sale de África y tiene 30% de probabilidad de desarrollo en cinco días. (NOAA)

“Bueno no estamos muy preocupados con ese sistema, porque los modelos lo colocan dando un giro al norte y quedándose en aguas del Atlántico. No tenemos que preocuparnos”, aseguró Brewers.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse “tranquilos, pero atentos”, debido a que se acerca el pico de la temporada de huracanes, por lo que se espera un aumento en el desarrollo de sistemas tropicales.


💬Ver 0 comentarios