No se descarta que los índices de calor estén cerca de los 100 grados Fahrenheit. (GFR Media)

Tiempo seco y caluroso fue lo que anticipó el Servicio Nacional de Meteorología para hoy, sábado, durante todo el día, aunque puede que haya alguna actividad mínima de aguaceros.

El meteorólogo Gabriel Lojero indicó que las lluvias se concentrarán en el noroeste y serán producto de la combinación de los efectos locales con el calor diurno.

"Continuamos con patrón de tiempo relativamente estable a través del área. Tenemos un área de humedad en niveles bajos que se está moviendo por el sur y producirá ahora en la mañana algunas lluvias en Ponce con poca acumulación", indicó el experto, en entrevista con El Nuevo Día.

El resto de la isla, señaló, tendrá condiciones "relativamente tranquilas" y las lluvias que se puedan generar no deberán ser significativas.

El efecto más evidente de las condicoines del tiempo lo serán las temperaturas que podrían fluctuar entre los bajos 90 a medios 90 grados Fahrenheit, con probabilidad de tener índices de calor cerca de los tres dígitos.

"El viento está soplando del sureste y eso siempre aumentar las temperatuas. Y va a continuar así al menos hasta la semana que viene", anticipó el meteorólogo.

Lojero sostuvo que este patrón del tiempo es muy similar a las condiciones secas que se han registrado durante las pasadas semanas, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer un uso prudente y mesurado del agua.

"Los déficits de lluvia no han disminuido. En el noroeste sobre la cuenca de Guajataca ya van por ocho pulgadas de lluvia y en el resto de la isla está entre dos a cinco pulgadas, aproximadamente", detalló.

La falta de lluvia mantiene bajo alerta a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados con varios de los principales embalses.

De hecho, en su más reciente informe, la corporación pública informó que el embalses de carraízo regresó a nivel de observación con observación tras registrar 39.66 metros de abastos de agua, lo que significa que bajó .04 metros a los que tenía ayer.

El embalse de Guajataca bajó .05 metros en su nivel que ahora se sitúa en 189.04 metros. Este embalse ya se encuentra en nivel de ajustes operacionales.

El flujo del viento estará del sureste y eso continúa durante los próximos días, así que vamos a ver temperaturas entre los bajos a medios 90 fin de semana caluroso.

Entretanto, las condiciones marítimas se mantienen con oleaje picado de tres a seis pies.

"No debe haber nadie en las playas, pero bueno el mar está relativamente tranquilo con vientos de 15 a 20 nudos y hay riesgo moderado de corrientes marinas en la mayoría de las playas excepto el oeste", puntualizó Lojero.


💬Ver 0 comentarios