El secretario designado de Hacienda, Francisco Parés. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó hoy, lunes, a Francisco Parés Alicea como secretario de Hacienda

"Es un profesional de vanguardia, es joven, sí, lo es, pero yo apuesto a la juventud de Puerto Rico y su capacidad. Le anuncio al pueblo de Puerto Rico que, aunque estaba de interinato, estoy nombrándolo como secretario de Hacienda", estableció. 

Parés Alicea, de 31 años, se desempeñaba como secretario auxiliar de Rentas Internas de la agencia, donde es responsable de administrar el Código de Rentas Internas de Puerto Rico y otras leyes fiscales locales, como el incentivo industrial y las leyes de desarrollo turístico.

De acuerdo a su perfil en LinkedIN, el designado secretario mantiene, además, la coordinación con múltiples agencias locales y federales para intercambiar información contra el crimen organizado y violaciones a otros actos fiscales.

El contador público autorizado (CPA) se desempeñaba como asesor principal del exsecretario Raúl Maldonado en asuntos de política tributaria. En su perfil también describe que "dirige la ejecución de las Iniciativas de Ingresos Tributarios certificadas en el Plan Fiscal de Puerto Rico requerido por la Ley de Supervisión, Gestión y Estabilidad Económica de Puerto Rico, mejor conocida como PROMESA".

Ante de ocupar el cargo como secretario auxiliar, prestó servicios a clientes privados como administrador de impuestos en la firma Deloitte Tax LLP. Allí, indica en su perfil, se ocupó de "complejas estrategias de planificación fiscal diseñadas para las industrias dedicadas a las industrias de servicios, banca y seguros en Puerto Rico y Nueva York".

Parés Alicea posee un Bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y una Maestría en Ciencias en Impuestos de la Universidad Northeastern en Boston, Massachusetts. También es miembro de la Sociedad de Contadores Públicos de Puerto Rico


💬Ver 0 comentarios