El agua y la gasolina son los productos más buscados desde que se anunció la cercanía de la tormenta tropical Dorian. (GFR Media)

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) velará que los comercios cumplan con la orden de congelación de precios que emitió ayer la gobernadora Wanda Vázquez.

La orden fue una de las medidas que anunció la Primera Mandataria como parte del estado de emergencia que decretó ante el paso de la tormenta Dorian al sur de Puerto Rico.

La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, visitará varios comercios para asegurar el cumplimiento de la orden de congelación de precios y la orden de márgenes de combustible.

DACO informó que en el recorrido también estará la representante Yashira Lebrón Rodriguez, presidenta de la Comisión de Asuntos al Consumidor de la Cámara de Representantes.

Desde que se anunció que Puerto Rico estaba cerca del cono de incertidumbre del paso del fenómeno atmosférico, surgieron informes de filas en gasolineras, comercios llenos y que algunos artículos se habían agotado, particularmente el agua para tomar.

Todos los inspectores están en la calle haciendo cumplir la orden y colaborando con el consumidores en los puntos de venta alrededor de toda la isla”, indicó Lisdán Acevedo, portavoz de DACO.


💬Ver 0 comentarios