Pizá Batiz juró a la Junta de Gobierno de la AEE el lunes 4 de mayo. (GFR Media)

El director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, juró esta semana como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), confirmó hoy, jueves, el presidente de ese organismo, el ingeniero Ralph Kreil.

Pizá Batiz fue nombrado a la Junta de Gobierno de la AEE, el pasado 20 de marzo, por la gobernadora Wanda Vázquez. Se le tomó juramento el lunes 4 de mayo.

El licenciado llenó la vacante dejada por el exsecretario de la Vivienda Fernando Gil Enseñat, quien fue despedido por la gobernadora en medio de la emergencia de los terremotos de principios de año.

Kreil indicó que Pizá Batiz participará en el Comité de Finanzas y Quiebras, así como en el Comité de Recursos Humanos y Asuntos Legales, “porque son, más o menos, su área de ‘expertise’ (pericia)”. Ambos comités son presididos por Charles Bayless.

En la Junta de Gobierno de la AEE hay cuatro comités adicionales: Ejecutivo, Auditoría, Servicio al Cliente e Infraestructura.

¿Qué experiencia tiene Pizá Batiz en asuntos energéticos?, preguntó El Nuevo Día. “No me atrevo… Lo conocí el lunes. Tengo su información, pero literalmente la Junta de Gobierno está más enfocada en la parte de generación, y ahí nos hemos mantenido con el servicio a toda la isla”, respondió Kreil.

La gobernadora designó a Pizá Batiz, el pasado 3 de diciembre, como secretario interino de Puertos. Hasta ese entonces, fungía como director de la División Legal de esa corporación pública. Antes, había sido ayudante en La Fortaleza.

Pizá Batiz se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, en 2016, y juramentó como abogado al año siguiente.


💬Ver 0 comentarios