Doriel Pagán Crespo. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced nominó este martes a la ingeniera Doriel I. Pagán Crespo como presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Hasta ahora la funcionaria se desempeñaba como vicepresidenta de la corporación pública. Vázquez Garced también informó que la Junta de Gobierno de la AAA confirmó el nombramiento de la funcionaria que será efectivo el 28 de febrero.

“Me place recomendar y presentar ante la consideración de la Junta de Gobierno a la Ing. Doriel I. Pagán Crespo como presidenta ejecutiva de la AAA ante la renuncia del Ing. Elí Díaz Atienza, quien realizó una encomiable labor y agradecemos su dedicación como servidor público. Estoy confiada en que la amplia experiencia, compromiso y excelente trayectoria de la Ing. Pagán Crespo en esta nueva encomienda aportará significativamente al éxito de esta importante entidad en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, indicó la primera ejecutiva a través de unas declaraciones escritas.

Ante de ser vicepresidenta de la AAA, Pagán Crespo fue directora y subdirectora ejecutiva de la región norte de la corporación pública. Entre 2008 y 2009 fue directora auxiliar de cumplimiento y control de calidad de Arecibo de la corporación pública y también dirigió directora el área de Arecibo de la AAA desde 1998 hasta 2008.

Su llegada se produce ante la renuncia de Elí Díaz Atienza que será efectiva el 27 de febrero.

“Es con mucho orgullo y satisfacción que acepto este nombramiento. Un reto que asumo con responsabilidad y dedicación para continuar, junto con profesionales de primera que laboran a diario en la Autoridad, el trabajo de excelencia por el que se nos distingue. Gobernadora, profundamente agradecida por esta encomienda que hoy se me delega. Sepa usted que en mí tiene una servidora pública que dará su máximo por el bien de nuestros consumidores y de todos los puertorriqueños”, estableció la nueva presidenta ejecutiva de la AAA.

Por su parte, Díaz Atienza se mostró satisfecho con el nomramiento de Pagán Crespo e indicó que esta "ha sido una persona instrumental en el manejo de las operaciones de la AAA en su rol como vicepresidenta".

"Su labor tras el paso de los huracanes del 2017, durante el proceso de sequía y recientemente durante los terremotos ha sido de compromiso total con el pueblo de Puerto Rico. Le deseo el mayor de los éxitos a Doriel en esta encomienda. La AAA queda en muy buenas manos”, estableció quien también fue representante de la gobernadora ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Pagán Crespo cuenta con un bachillerato en ingeniería química de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez.


💬Ver 0 comentarios