Mapa de los peores sismos que se han formado este mes en el suroeste de la isla, una zona de desastre mayor que enfrenta un estado de emergencia.

El Departamento de Educación informó esta tarde que no se reportó ningún incidente en las escuelas públicas que ya están abiertas a causa del terremoto de magnitud 5.0 que se registró esta mañana.

El sismo, cuyo epicentro fue ubicado al sur, sureste de Guánica, se reportó en horas en que los estudiantes de las 228 escuelas públicas en las cuales ya inició el semestre escolar estaban en clases.

El portavoz de la agencia, Aniel Bigio, confirmó que no se han identificado daños en ningún plantel.

“No ha habido incidente alguno”, sostuvo.

Educación desmintió información publicada en redes sociales en torno al presunto desprendimiento de un pedazo del techo de la escuela Cayetano Coll y Toste en Arecibo. De acuerdo a datos provistos por la agencia, la directora del plantel, Magsel Arroyo, verificó la estructura y no identificó daños.

El sismo provocó que se pusieran en práctica los planes de desalojo de las escuelas, informó.

Además de las 221 escuelas que ya están abiertas, Educación autorizó que las clases comiencen en otras 103 escuelas a partir del jueves y viernes de esta semana.

Las escuelas que están en operaciones fueron certificadas como aptas para abrir por ingenieros que las han evaluado desde que se reportó el terremoto de magnitud 6.4 el pasado 7 de enero.


💬Ver 0 comentarios