El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez. (GFR Media)

El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, busca realizar la prueba de coronavirus (Covid-19) a sus ciudadanos mediante un acuerdo con el Laboratorio Clínico del Este.

Así lo informó el propio ejecutivo municipal, quien indicó que al momento sostiene comunicación con la gerencia de la compañía para establecer la logística de la iniciativa.

Explicó que la idea es crear un centro de llamadas donde las personas que experimenten síntomas asociados a la enfermedad se comuniquen y coordinen su cita. Las personas a cargo de atender a los ciudadanos serán los médicos y enfermeras con los que cuenta el municipio en sus seis centros de salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas infectadas podrían experimentar fiebre, tos persistente y dificultad para respirar.

“Estamos en conversaciones con la doctora Sara López en busca de alternativas que permitan realizar la prueba del COVID-19 aquí en Fajardo, estamos coordinado toda la logística de cómo lo vamos a realizar y tan pronto tengamos claro el procedimiento lo haremos público. También estamos abiertos a que, si hay otros laboratorios del pueblo interesados se unan y puedan ser parte de este proyecto”, expresó el alcalde mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Meléndez indicó que activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para responder a la crisis del virus con mayor efectividad.

Añadió que las operaciones del ayuntamiento serán limitadas, por lo que no se recibirá público en la alcaldía ni en otras dependencias municipales.

“No vamos a escatimar en recursos para mantener a Fajardo saludable y seguro, estamos vigilantes y nuestro personal está activo y preparado”, afirmó el alcalde.

Este sería el segundo municipio que se sumaría a la realización de la prueba del coronavirus, luego de que el Municipio de San Juan irmó un contrato de $1 millón con la multinacional Quest Diagnostics y establecerá un tipo de servicarro para atender a las personas.


💬Ver 0 comentarios