El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y la gobernadora Wanda Vázquez. (Teresa Canino)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reveló este jueves que tanto la gobernadora Wanda Vázquez Garced como la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, tienen preocupación con el proyecto piloto que se establecería para que personas no videntes o con problemas de movilidad puedan votar en las elecciones generales a través del voto por internet contenido en el propuesto Código Electoral.

“Tal y como lo expresa la gobernadora Wanda Vázquez Garced ayer en la tarde se comunicó conmigo y me expresó unas preocupaciones sobre el programa piloto de voto por internet para electores no videntes o con problemas de movilidad que establece el nuevo Código Electoral”, sostuvo el senador a través de las redes sociales.

“La comisionada residente Jenniffer González, de igual forma, me expresó sus observaciones con el mismo asunto por las reservas que existen en algunos sectores del gobierno federal con el uso del internet”, reveló Rivera Schatz.

La gobernadora informó hoy que devolvió a la Legislatura la medida, de la autoría de Rivera Schatz, para que fuese enmendado ya que tenía “preocupaciones” con la seguridad del voto por internet.

Ayer, en entrevista con este medio, Rivera Schatz había dicho que no tenía inconveniente en que el proyecto fuese devuelto para una “enmienda técnica”.

“Nuestro ánimo siempre ha sido procurar el mayor consenso y transparencia en ese tema electoral. A esos fines, solicitaremos la devolución de la medida para disipar reservas de la gobernadora y la comisionada residente. Se corregirán esas disposiciones y se enviará nuevamente para la firma”, destacó el presidente del Senado.

La pieza legislativa no cuenta con el aval de los partidos políticos de oposición.


💬Ver 0 comentarios