Hasta el jueves pasado, Educación detalló que en los comedores escolares abiertos se habían cocinado 391,463 almuerzos desde el 6 de mayo. (Archivo / GFR Media)

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó esta tarde que el almacén de alimentos de Canóvanas podrá reabrir a partir de mañana, lo que permitirá que continúe la distribución de comidas para los comedores escolares de la región educativa de Humacao.

El almacén de Canóvanas es uno de los cuatro almacenes de la Autoridad Escolar de Alimentos que fueron cerrados la semana pasada, luego que empleados arrojaran resultados positivos en pruebas de sangre que detectan anticuerpos de coronavirus.

En el caso de Canóvanas, cuatro empleados habían dado positivo en la prueba.

“A partir de mañana, lunes, el almacén de Canóvanas abrirá, según los resultados de las pruebas moleculares realizadas a los empleados. De esta forma, la distribución de alimentos a la (región educativa de Humacao) se retomará mañana para continuar sirviendo almuerzos”, informó Hernández Pérez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

No se detalló si los empleados obtuvieron resultados negativos en la prueba diagnóstica molecular. El funcionario ha indicado anteriormente que las estructuras serían desinfectadas y limpiadas antes de reabrir.

Al menos 52 empleados activados por el Departamento de Educación para trabajar en escuelas públicas habían dado positivo en las pruebas serológicas hasta la semana pasada, entre ellos empleados de comedores escolares, enfermeras y guardias de seguridad. Esto provocó que más de 200 empleados se colocaran en aislamiento preventivo.

Poco más de 100 comedores escolares de escuelas públicas han sido reabiertos desde el 6 de mayo, luego que la gobernadora Wanda Vázquez ordenara su apertura para proveer comidas calientes a menores de 1 a 18 años. Los almuerzos son distribuidos por las administraciones municipales, luego de semanas de reclamos de diversos sectores que exigían mayor acción del gobierno para proveer alimentos a familias necesidades en medio de la pandemia por el COVID-19.

Además de Canóvanas, Educación ordenó el cierre de los almacenes de comida de Mayagüez, Caguas y Bayamón. Asimismo, un almacén de reparaciones en Comerío también fue cerrado.

Debido a los cierres, ladistribución de alimentos a 45 escuelas estaría en riesgo para esta semana. En la región de Humacao, la agencia mantiene abiertos 20 comedores escolares.


💬Ver 0 comentarios