Joe Biden compartió sus expresiones a través de su cuenta de Twitter. (Archivo / AP)

Washington - El ex vicepresidente Joseph Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, denunció esta noche la violencia contra las personas transgénero en Puerto Rico.

“No podemos callar ante la violencia contra personas transgénero de color, como las recientes tragedias en Missouri y Puerto Rico. Es nuestra obligación garantizar que todos puedan vivir abiertamente, con orgullo y sin miedo”, indicó Biden en un tuit.

Hace unos días, la fundación Human Rights Campaign (HRC) advirtió que ha habido un aumento dramático en los asesinatos en Puerto Rico de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y homosexuales (LGBTTIQ), y reclamó atención de las autoridades del país.

Según la organización, en los últimos 15 meses en la isla, han ocurrido por lo menos 10 muertes de personas LGBTTIQ, el mayor número en una década

“Hay una crisis que enfrentan las personas LGBTTIQ en Puerto Rico, especialmente los puertorriqueños transgénero. Esta violencia debe terminar”, dijo el presidente de HRC, Alphonso David.

HRC mencionó que en las últimas semanas tres mujeres transgénero - Serena Angelique Velázquez Ramos, Layla Peláez Sánchez y Penélope Díaz Ramírez - fueron asesinadas en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios