El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. (EFE)

Ponce - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llegará esta tarde a Ponce para ofrecer ayuda a los municipios afectados por el terremoto de 6.4 y réplicas registradas desde la semana pasada.

Así lo informó la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, quien indicó que el encuentro sería a eso de las 6:00 de la tarde.

"El gobernador de Nueva York viene a Ponce, entre 5:30 p.m. y 6:00 p.m. Quiere ir a la alcaldía, pero esa área está acordonada. Va a tener que llegar aquí (Centro de Operaciones de Emergencia en los Caobos de Ponce)", sostuvo Meléndez.

"Viene con su staff y la legislatura para ver qué ayudas puede dar. Eso se lo agradecemos", agregó. "Lo que necesitamos es que el señor presidente (Donald Trump) declare lo antes posible zona de desastre. Urge en estos momentos".

La alcaldesa señaló que en términos de daños a estructuras municipales, ya estiman que la cifra ya casi alcanza los $200 millones.

"Se necesitan profesionales en la parte emocional, porque hay mucha gente afectada. A veces te mueves y el de al lado dice 'tembló!' y salen corriendo. Uno tiene que reforzar eso de que, no, tranquilo", expresó.


💬Ver 0 comentarios