El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó este miércoles 55 motoras a los miembros de la Policía a un costo de $850,000.

Además, el primer ejecutivo entregó las primeras tarjetas a bomberos y policías que les posibilitarán recibir servicios médicos en cualquier hospital del Estado sin pagar deducible, medicinas o algunos tratamientos médicos independientemente de cuál sea su plan médico. Esta iniciativa, dijo el gobernador, es viable gracias a un reglamento dispuesto por la Ley 79 de 2018 y está disponible no solo para el servidor público sino también para su conyugue e hijos.

Las tarjetas serán distribuidas, en su totalidad, a estos servidores públicos a través de los negociados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, se informó.

“Seguimos invirtiendo en nuestra Policía y en los instrumentos que ellos necesitan para ser efectivos”, afirmó el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa en la Comandancia policial de Bayamón.

Precisó que las motoras, marca Suzuki modelo Boulevard del año 2018, serán distribuidas en las regiones policiales de Aguadilla, Bayamón, Aibonito, Arecibo, Caguas, Fajardo, Guayama, Humacao, Ponce, Utuado el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y la Comandancia General.  

De otra parte, Rosselló Nevares anunció que estará presentando legislación para mejorar los beneficios del seguro por incapacidad.

“Entendemos que es algo que tiene amplio apoyo y podemos implementar durante este cuatrienio”, dijo Rosselló Nevares.

El proyecto de ley pretende que un policía pueda recibir un 50% de su seguro por incapacidad en el desempeño de sus funciones y recibir un 40% de su salario en caso de incapacidad no ocupacional, luego de agotar los beneficios de la póliza vigente.

La Ley 3 de 2017 eliminó el beneficio de seguro de incapacidad para todos los empleados públicos. La Ley 127 de 1958 provee un seguro por incapacidad por cinco años a los policías, pero solo bajo cinco circunstancias en específico.

Rosselló Nevares dijo que el proyecto de ley que se propone presentar enmendará ambos estatutos para ampliar los beneficios.


💬Ver 0 comentarios