Vista del lago Guajataca. (GFR Media)

El gobierno aseguró este jueves que los vecinos circundantes a la represa Guajataca, entre Quebradillas, Isabela y San Sebastián, están seguros ante el paso del huracánDorian.

Hace casi dos años, durante el paso del huracán María, la represa tuvo una falla estructural que aún es atendida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

“Los residentes no están en peligro”, afirmó el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, dijo que “la dejamos lista ayer” para recibir hasta 8 pulgadas de lluvia. La AEE es dueña de la represa.

Sobre las sirenas de notificación en la cuenca hidrográfica de Guajataca, Acevedo y el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, indicaron que –hasta ahora– se han instalado tres de las siete prometidas.

“Con esas tres sirenas, los vecinos tienen notificación para que llegue a todos ellos. No están en peligro”, reiteró el comisionado.

Según el informe de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, por lo que es un ciclón categoría 1.


💬Ver 0 comentarios