El gobernador Ricardo Rosselló, quien se encuentra en San Francisco, anunció el acuerdo. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló, quien se encuentra en San Francisco, anunció el acuerdo. (GFR Media)

Washington - El gobierno de Puerto Rico alcanzó hoy un acuerdo con la empresa FirstNet para que que las oficinas de primera respuesta de la isla tengan acceso exclusivo  en emergencias a su red de comunicaciones, por medio de un acuerdo público privado con la compañía AT&T.

El gobernador Ricardo Rosselló hizo el anuncio desde San Francisco, California, a donde viajó ayer para ser orador en la conferencia de negocios y tecnología Oracle Openworld 2018.

Rosselló destacó que FirstNet, que tiene fibra soterrada en Puerto Rico y opera con componentes de la red de AT&T, es una red de comunicaciones celular para uso exclusivo de agencias de seguridad y de primera respuesta.

“Durante el huracán María quedó demostrado que las comunicaciones son esenciales para tomar acción durante una emergencia. Con la colaboración de FirstNet estaremos más preparados para responder ante un futuro evento atmosférico”, indicó el gobernador.

FirstNet proveyó el equipo de comunicación para los oficiales de primera respuesta tras el paso del huracán María.

El acuerdo abarcará a la Oficina del Gobernador, los negociados de la Policía, del Cuerpo de Bomberos, del Cuerpo Emergencias Médicas y para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Administración de Corrección,  y las autoridades de Acueductos y Alcantarillados, Energía Eléctrica, Transportación, Puertos, Transporte Marítimo, y Metropolitana de Autobuses.

Según La Fortaleza, también se incluye a los departamentos de la Familia, la Vivienda, Justicia, Educación, Hacienda, Recursos Naturales y Ambientales, Salud, y Transportación y Obras Públicas, así como a la Corporación del Centro Cardiovascular, la Guardia Nacional, y el Instituto de Ciencias Forenses.

El acuerdo también aplicará a las juntas de Calidad Ambiental y Reglamentadora de Telecomunicaciones, el Negociado del Sistema de Emergencia 9-1-1, la Administración de Tribunales, el Tribunal Supremo de Puerto Rico, los sistemas de información de Justicia Criminal, la Universidad de Puerto Rico y todos los municipios.


💬Ver 0 comentarios