El Servicio Nacional de Meteorología indicó que existe una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas y un riesgo alto de corrientes marinas. (GFR Media)

El día de hoy estará mayormente soleado con vientos fuertes y condiciones marítimas picadas.

El meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), explicó que una alta presión al este de la isla está provocando vientos fuertes.

“El tiempo estará bien similar a lo que hemos visto durante los últimos días. Hoy seguimos con la fuerte presión en la superficie que está sobre el Atlántico, y eso va a mantener el flujo del viento bastante fuerte”, destacó el meteorólogo.

Los vientos fuertes arrastrarán parchos de humedad sobre la zona y aguaceros de poca duración, que se concentrarán durante la mañana al este de la isla. Ya para la tarde, se espera que estas lluvias afecten al oeste del país.

Si las lluvias continúan solo provocarán acumulaciones de agua en carreteras y en áreas de poco drenaje debido a que serán de poca duración.

“Eso traerá parchos de humedad sobre la zona y aguaceros de poca duración que se concentrarán sobre el este de Puerto Rico en horas de la mañana y, luego, en el oeste durante las horas de la tarde, pero como el flujo del viento está bastante fuerte no se espera acumulación de lluvia”, resaltó Lojero.

Existe una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas y un riesgo alto de corrientes marinas.

A high risk of rip currents is in effect for the north-central to NW beaches of PR as well as Cramer Park in St. Croix....

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, February 10, 2020

“Las condiciones marítimas están picadas. Tenemos advertencia para la mayoría de las aguas locales y para los operadores de embarcaciones pequeñas”, indicó el meteorólogo.

Se espera que los mares estén entre los 5 y 7 pies en las aguas del Atlántico y el mar Caribe.

Lojero, además, resaltó que el miércoles se podría observar un aumento en la actividad de lluvias relacionada a una vaguada que estará llegando a la isla.


💬Ver 0 comentarios