Se espera que los mares estén entre los 5 y 8 pies en las aguas del Atlántico. Mientras, las olas en el mar Caribe se mantendrán entre los 5 y 7. (GFR Media)

A pesar de que hoy, martes, las condiciones marítimas comenzarán a mejorar debido a que una marejada del norte se está alejando de Puerto Rico, otro episodio débil del noroeste, que llegará mañana, provocará que el oleaje se mantenga picado.

“La marejada que estaba del norte a través del área afectándonos comenzó a disminuir. Lo que sucede es que continuamos con las condiciones peligrosas porque está llegando otra marejada del noroeste más débil, obviamente, que la anterior”, sentenció la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Lee-Anne Inglés Serrano.

La marejada del noroeste provocará que las playas del norte se mantengan picadas y peligrosas hasta mañana, miércoles.

“Por lo que, eso lo que provoca es que mantengamos una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones y un riesgo alto de corrientes marinas”, agregó la meteoróloga.

Se espera que los mares estén entre los 5 y 8 pies en las aguas del Atlántico. Mientras, las olas en el mar Caribe se mantendrán entre los 5 y 7.

La advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones está vigente hasta las 2:00 p.m. y el riesgo alto de corrientes marinas hasta mañana.

Ayer las condiciones marítimas se mantuvieron sumamente peligrosas. De hecho, el oleaje se mantuvo fuerte con olas rompientes de 14 pies a través de la costa norte y este de la isla. Algunos episodios de inundaciones costeras afectaron algunas carreteras de Arecibo, Loíza y San Juan.

Las condiciones marítimas podrían mejorar el jueves.

Desarrollo de lluvias

Los aguaceros durante la tarde de hoy se registrarán a través del este de Puerto Rico y, durante la tarde, se moverán sobre el noroeste y el interior.

“Hoy tenemos un flujo del sureste que estará generando humedad a través del Caribe y, en combinación con los efectos locales, generará lluvias a través del este de Puerto Rico en horas de la mañana, y en horas de la tarde sobre el noroeste y el interior de la isla con tronadas aisladas”, especificó la meteoróloga.

El patrón lluvioso a través de estos sectores se debe a que un flujo del viento del sur se combinará con la humedad disponible.

“Ayer tuvimos mucha actividad de lluvia en Fajardo debido a una onda tropical, ahora mismo no tenemos nada, pero se estará desarrollando durante el día”, agregó.

Inglés Serrano destacó que es posible el desarrollo de inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos.


💬Ver 0 comentarios