Los expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos advirtieron a la gobernadora que este tipo de evento se puede repetir, pero que nada indica que pueden ser más fuertes.

Un equipo del Servicio Geológico de Estados Unidos llegará mañana, miércoles, a Puerto Rico para instalar sensores adicionales en el área costera y en las represas, de modo que se pueda seguir monitoreando los eventos sísmicos.

La gobernadora Wanda Vázquez y el secretario designado de Estado, Elmer Román, anunciaron hoy que la agencia federal estará asistiendo a Puerto Rico con estudios adicionales.

“Estarán haciendo una evaluación, un análisis más científico de por qué los movimientos en la región sur, en la falla de Guayanilla”, comentó Román.

Vázquez mencionó también que los expertos de la agencia federal le han comentado que este tipo de evento se puede repetir, pero no hay nada que pueda indicar que van a haber eventos de magnitud mayor.

De igual modo, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, desmintió información que está circulando en las redes sociales de que ocurrirá un temblor mayor en las próximas tres horas. “Eso es falso, no escuchen rumores… Nadie puede pronosticar en Puerto Rico que va a haber un terremoto”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios