El índice de calor es la combinación entre la temperatura y la humedad. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy, martes, una advertencia de calor para los municipios costeros del sur y norte debido a que las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal con un índice de calor de 110 grados Fahrenheit.

UPDATE/ ACTUALIZACIÓN Tuesday morning: HEAT ADVISORY IN EFFECT and High Risk of rip currents. Martes en la mañana: ADVERTENCIA DE CALOR EN EFECTO Y Riesgo Alto de corrientes marinas. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Tuesday, October 1, 2019

 “Esto es causado por un flujo del viento del sureste que está a través de nuestra zona que se va a combinar con una masa de aire seco”, detalló la meteoróloga Lee Ann Inglés.

El índice de calor es la combinación entre la temperatura y la humedad.

Un flujo del viento del sureste, que provocará la entrada de bastante humedad, con la combinación de la temperatura dará como resultado un alto índice de calor.  

La temperatura, por otro lado, se mantendrá por encima de los 90° F.

La advertencia estará vigente desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

“Se les recomienda a las personas que trabajan en el exterior a que se mantengan hidratados y que se tomen sus descansos por períodos. Obviamente, estará alto el índice de calor en los municipios del sur y norte, pero no se descarta que puedan experimentar en otros lugares”, añadió.

El tiempo estará seco y muy caluroso, por lo menos, hasta el viernes cuando la cercanía de una onda tropical aumentará la precipitación de lluvias.

Se esperan lluvias dispersas durante la tarde principalmente en el cuadrante noroeste de la isla debido a los efectos locales y la convergencia de la brisa marina.


💬Ver 0 comentarios