Aida Díaz. (GFR Media)

La junta de directores de la Asociación de Maestros se reunirá mañana para discutir exclusivamente la renuncia de su presidenta, Aida Díaz, un encuentro que podría requerir de unas dos horas de discusión, informó el vicepresidente de la organización magisterial, Víctor Bonilla.

“Sabemos que hay muchas preguntas relacionadas a la renuncia de la Dra. Díaz, pero hay una convocatoria para mañana con la Junta de Directores. Es un proceso interno de la AMPR que requiere darle el espacio a la presidenta para que presente sus argumentos y su decisión respecto a permanecer o no al frente de nuestra organización”, sostuvo Bonilla en declaraciones escritas.

Hasta que esa reunión no se realice la Junta no va a emitir expresiones sobre el futuro de la presidenta”, añadió el vicepresidente.

Díaz anunció el sábado que solicitaría que la junta de directores convoque una asamblea para presentar su renuncia como presidenta de la Asociación de Maestros, luego que trascendiera un posible conflicto de interés debido a que la empresa de su esposo tiene contratos con el Departamento de Educación. Asimismo, su hija administra el Hospital del Maestro.

Aunque ha negado que exista un conflicto de interés, Díaz indicó que presentará su renuncia debido a que “está cansada” de los ataques a ella y a su familia.

No obstante, temprano en la mañana, la secretaria general de la Asociación de Maestros Local Sindical, Grichelle Toledo, adelantó que los miembros de la junta de directores le solicitará a Díaz que reconsidere su salida del puesto.

“Yo no puedo anticipar qué va a pasar si en efecto (la renuncia) va a ser final y firme o si va a haber una reconsideración de parte de ella. Nosotros no quisiéramos que se fuera de esta forma. De hecho, ya ella había anunciado que en diciembre terminaba su término, pero que había unos proyectos en el tintero”, indicó Toledo en una entrevista radial.

La Asociación de Maestros Local Sindical es el representante sindical exclusivo de los maestros del sistema público de enseñanza.


💬Ver 0 comentarios