Javier “Nacho” Méndez Rodríguez, Héctor Lino Méndez Maldonado, Lydia “Cici” Méndez Maldonado y Héctor Lino Méndez Rodríguez. (Suministrada)

Lydia “Cici” Méndez Maldonado, quien ayer cumplió dos semanas sin ver a su padre, hermano y tío por culpa de un naufragio en la costa de Fajardo, los recuerda con nostalgia y sigue esperanzada de que todavía están con vida.

Su padre, Héctor Lino Méndez Rodríguez, de 60 años, es el mayor de cuatro hermanos, uno de estos Javier “Nacho” Méndez Rodríguez, de 52 años, quien también está entre el cuarteto que se encuentra desaparecido desde el 8 de agosto.

“Papi era bien familiar y todavía la vida ha sido así. Se mudó conmigo. Mi hermano y él viven conmigo. Antes de enero vivíamos con mi abuela todos juntos. Era bien sabio. Siempre estaba pendiente a los de él”, recordó entre lágrimas la mujer de 35 años.

“Yo soy bien realista, y cuando desaparecen así puede ser que estén detenidos, y entiendo que están bien. Deben estar en alguna islita”, narró entre lágrimas.

Héctor, padre de tres jóvenes, se inscribió en el Navy cuando tenía 22 años, trabajó por un tiempo en el correo postal y actualmente está pensionado.

Recordó que su papá le dedicó su vida a su familia, por quien se sacrificó durante 24 años en las Fuerzas Armadas. 

Javier “Nacho” Méndez Rodríguez, Lydia “Cici” Méndez Maldonado , Héctor Lino Méndez Maldonado y Héctor Lino Méndez Rodríguez. (Suministrada)

Era un hombre bien alegre y servicial, que zarpó junto al grupo en un pasadía familiar y, al mismo tiempo, probar el estado de su embarcación, indicó la mujer. Su destino, cuando navegaba, casi siempre se limitaba hasta Palomonio.  

A Cici, como cariñosamente le llamaba su padre, todavía se le hace difícil asimilar que su hermano Héctor Méndez Maldonado, de 30 años, tampoco está con ella en Fajardo, en donde residen los tres juntos.

Ambos cursan estudios universitario juntos en Administración de Empresas y Mercadeo en la Universidad Interamericana de Fajardo. Pero, debido a esta situación, contemplará dejar los estudios.  

Mi hermano es de alma pura, y sus amigos están histéricos. Él es bien querido en todos lados. Él siempre estaba conmigo. Mi papá con mi tío siempre estábamos juntos. Tenemos confianza. Hace poco los cuatro estábamos de viaje en México”, añadió Cici, quien actualmente tiene otro hermano viviendo en Estados Unidos.

Cici visita todos los días las instalaciones de la villa marina en busca de pistas que puedan dar con el paradero del grupo. Hasta el momento, no ha recibido información que pueda ayudar con la investigación.

Lilly Patterson narró que su hermano Javier “Nacho” Méndez Rodríguez cuando tenía 42 años sobrevivió a un derramecerebral.

Héctor Méndez Rodríguez y Javier “Nacho” Méndez Rodríguez. (Suministrada)

“Cuando tenía 42 años, le dio un derrame. Estuvo 14 días en intensivo y es un luchador. Aparte de que siempre se encargó de mi mamá. Fue quien la cuidó durante mucho tiempo”, recordó Lilly, quien también es hermana de Héctor.

Recordó que Javier trabajó en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y después del derrame cerebral comenzó a sufrir de memoria corta.

“Él sufría de memoria corta después de ese derrame. Se le afectó mucho el lado izquierdo del cuerpo”, agregó su hermana.

Víctor Gohia Rodríguez, de 59 años, esposo de la hermana de Lilly, también se encuentra desaparecido. Del grupo, Víctor es el más fanático a las actividades marítimas.

La búsqueda de estas cuatro personas desaparecidas hace 15 días continúa a través de 44 municipios costeros, colindantes con Fajardo, donde los hombres fueron vistos por última vez.

Como tarea rutinaria, el personal de las oficinas municipales para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) realizan dos rondas diarias y, una vez culminan los trabajos, se comunican con el personal estatal de la agencia para suministrar un informe detallado de los trabajos de búsqueda.

El Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en Fajardo, junto a la Guardia Costanera y la Policía, también colaboran diariamente con la búsqueda de las personas, que son familia del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, y de la primera dama de Fajardo, Diana Méndez. 

La fase de búsqueda se cambió luego que la Guardia Costera cesara sus trabajos por permanecer más de 72 horas buscando a los tripulantes. 


💬Ver 0 comentarios