FEMA indicó que hay más información de preparación para terremotos en su página de internet. (GFR Media)

Washington.- Desde ayer, la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informó que monitorea a través de sus oficinas los recientes terremotos en Puerto Rico, que han causado, al menos, una muerte y daños a decenas de viviendas, escuelas y otras estructuras.

“Al igual que como en todas las emergencias, FEMA brindará apoyo a los oficiales municipales y del Estado Libre Asociado de ser solicitado de manera oficial, y si es otorgado por el presidente”, indicó Lizzie Litzow, secretaria de Prensa de FEMA.

Han mantenido, sin embargo, comunicación y coordinación con el Negociado Estatal de Manejo de Emergencias de Puerto Rico.

Al menos, dos terremotos con magnitud de más de 6.0 estremecieron toda la isla en menos de tres horas. El primero se generó a las 4:24 de esta madrugada al sur de Guánica con una magnitud de 6.4

“Alrededor de la isla tenemos un centro de distribución y cuatro almacenes abastecidos con artículos como agua, comidas listas para comer, generadores y otros suministros si es necesario y solicitado para apoyar al Estado Libre Asociado.Exhortamos a todos en Puerto Rico a practicar el ejercicio de ¡Tírese, Cúbrase y Aguántese! en caso de un terremoto y a tener listo un kit de suministros de emergencia”, agregó Litzow.

FEMA indicó que hay más información de preparación para terremotos en ésta página de internet: https://www.ready.gov/es/terremotos


💬Ver 0 comentarios