El presidente de la Cámara dijo que identificará fondos para atender la falta de embarcaciones en la ATM. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, catalogó como inaceptable que la Autoridad de TransporteMarítimo (ATM) únicamente cuente con dos embarcaciones operando para suplir las necesidades de los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra.

El líder legislativo anunció este domingo, a través de un comunicado de prensa, que, además, estará identificando recursos en el presupuesto actual para asistir en la reparación inmediata de varias de las embarcaciones para que así pueden regresar al estatus operacional a la mayor brevedad posible.

Pidió ayuda a la gobernadora, Wanda Vázquez, para completar la reestructuración del servicio de lanchas, incluyendo el establecimiento de una Alianza Publico-Privada (APP).

"Esta situación es totalmente inaceptable. No se puede tolerar que la ATM apenas tenga dos embarcaciones operando. Los residentes de Vieques y Culebra se merecen más que eso. Inmediatamente estoy solicitándole a la directora ejecutiva de la ATM, Mara Pérez, que mañana mismo nos indique cuánto dinero necesita para introducir dos embarcaciones adicionales a la flota actual, de dos, y cuanto tiempo tardaría el proceso", subrayó.

El Nuevo Día publicó hoy una historia en la que se confirma que, debido al poco o ningún mantenimiento a las embarcaciones de la ATM, solamente las lanchas El Isleño y Cayo Blanco, dos de una flota de 12, están operando en estos momentos. 


💬Ver 0 comentarios