El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA, Pedro Irene Maymí se mostró complacido con el acuerdo. (GFR Media)

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, firmó una estipulación para darle permanencia a 300 empleados afiliados de la Unión Independiente Auténtica, luego de múltiples reuniones con ese sindicato.

La estipulación les otorga a los trabajadores una plaza de carácter regular, pero no impacta económicamente a la AAA, puesto que permanecerán con los beneficios que tienen hasta el momento, indicó Díaz Atienza, mediante comunicado de prensa. El 35% de los empleados ocupa puestos de difícil reclutamiento, como lo son operadores de planta y electromecánicos. 

“La Autoridad mantiene firme su compromiso de velar por cumplir con los más estrictos estándares de calidad de agua, mientras se asegura de velar por el bienestar de sus empleados. Hoy, le hacemos justicia a cientos de empleados que dan el máximo para cumplir con sus labores y asegurar que el sistema funcione adecuadamente”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA, Pedro Irene Maymí se mostró complacido con el acuerdo.

“Para nosotros era de suma importancia que se le hiciera justicia a nuestros compañeros que llevan años brindando un servicio de excelencia. Con este acuerdo se le brinda una seguridad de empleo que le permite invertir para ellos y sus familias, además, se evita que sigamos perdiendo el talento que tenemos en Puerto Rico”, aseveró.


💬Ver 0 comentarios